COMPROMISO DE IGUALDAD

En Unicorn Content, S.L, somos conscientes de que nuestra gestión estratégica tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, por considerarnos una agente social de referencia en cuyo ámbito se establecen continuas relaciones laborales y personales.

Por este motivo, hemos asumido el compromiso para la elaboración de un Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la empresa, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y por tanto con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades, tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

En 2019 se constituyó el equipo de trabajo “Comisión de Igualdad” y una de sus primeras actuaciones fue la aprobación de un Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Moral, Sexual y por razón de sexo. Además, con el objetivo de facilitar la interlocución con la plantilla creamos el correo igualdad@unicorntv.es para que los trabajadores/as de la compañía puedan enviar sus dudas, sugerencias o comentarios a los miembros de la Comisión de Igualdad, siempre garantizando la estricta confidencialidad de la información recibida.

Tras meses trabajando en un diagnóstico previo basado en el análisis de información cuantitativa y cualitativa sobre condiciones de trabajo, retribuciones, políticas de conciliación y sensibilización en igualdad, en el primer trimestre de 2020 aprobamos el I Plan de Igualdad, que recoge el conjunto de medidas destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de nuestra compañía. La Dirección, junto con este equipo, compartimos la ilusión e intereses en favor a esta materia, comprometiéndonos a animar al resto de plantilla a que formen parte activa en todo el proceso. Periódicamente se irán notificando las medidas que se vayan estipulando para lograr el avance o resultados conseguidos en el transcurso del tiempo.

El grado de integración corporativa del valor de la igualdad, marcará la dirección de políticas de recursos humanos y la comunicación interna y externa de la entidad durante los próximos años

Afrontamos la implantación del Plan de Igualdad como una modernización de nuestro sistema de gestión que producirá sin lugar a dudas una estructura interna y unas relaciones con la sociedad en la que nuestras acciones estén libres de discriminaciones por razón de sexo, contribuyendo al avance social encaminado a conseguir una igualdad real y efectiva.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. CÓMO CONFIGURAR ACEPTAR
Aviso de cookies